Cuando caminas por la calle si una persona te ofrece propaganda le dices que no.

Unos metros más adelante una persona te ofrece un periódico gratuito y lo aceptas con todo gusto… ahora bien, ¿qué es lo que estas aceptando?

Todos los periódicos estos tienen la misma información (tienes varios, puedes compararlos) la publicidad abunda por todas partes, los análisis y profundidad de la información, carecen de opiniones muchas de esas noticias. Buscan tener noticias cercanas al lector, comprometida profundamente con los patrocinadores, llenos de publicidad, los hacen pocos fiables para lectores más exigentes en cuanto a la calidad de la información que se lee y se recibe.

Básicamente estamos aceptando  un montón de publicidad de varias empresas mezclado con noticias resumidas, sin profundidad ni análisis.  Se espera una mejora de la calidad de dichos periódicos con noticias más elaboradas que un simple copiar y pegar, y una mayor competencia con los periódicos de pago. Pero mientras llega o no, para mi, y esta es mi humilde opinión estamos aceptando leer una información superflua sin profundidad, no distinta a las noticias de google, terra o cualquier otro portal con cientos de impactos publicitarios, incluso muchos esconden la portada del periódico detrás de una hoja de publicidad.

No solo somos lo que comemos, también somos lo que leemos. Deberíamos ser más exigentes.

Anuncios